fbpx
Get In Touch
541 Melville Ave, Palo Alto, CA 94301,
[email protected]
Ph: +1.831.705.5448
Work Inquiries
[email protected]
Ph: +1.831.306.6725
Back

Branding: La importancia de aportar valor a tu marca.

La construcción del branding se extiende mucho más allá de un logotipo o nombre de la marca. Busca crear una experiencia única, que agregue y complete el producto o servicio que ofreces. Por lo que para una marca, es necesario causar una impresión memorable en sus consumidores es importante para crear un público fiel.

 

¿Qué tan importante es el branding para una marca?

La respuesta es que es muy importante. ya que es una manera de diferenciarse de la competencia, mediante tu propuesta valor y valor agregado que les ofreces. 

Como empresa, necesitas algo más que un producto o servicio para que tu público objetivo llegue y sea fiel a la marca o a tu  producto. y esto lo puedes lograr a través del branding.

Te mencionaremos algunos de los beneficios que el branding estratégico puede traerle a tu negocio:

1.Reconocimiento del consumidor:

Cuando un cliente busca comprar o adquirir algún producto o servicio, y ve la tipografía, colores y línea gráfica de una marca que reconoce, es más probable que opte por este producto. 

2. Mayor confianza:

El branding sirve para promover el producto o servicio, lo impulsa hacia adelante atrayendo la atención del público. Con un buen branding, tanto los clientes nuevos como los establecidos confiarán más en tu marca, y por lo tanto generará más ventas.

3. Lealtad de cliente:

Una vez que los consumidores reconocen la marca y ya compran un producto o servicio, la marca puede hacer que regresen por más, logrando su lealtad y fidelización.

4. Consistencia:

Con un branding sólido se logra una consistencia en tu marca. no tendrás que preguntarte constantemente ¿Qué fuente debo utilizar?, ¿Qué colores debe usar?, ¿Qué diseño debería llevar?. con una guía de estilo de marca, se determinarán todas estas cosas.

5. Te ofrece una estrategia clara para avanzar:

Con el branding es posible establecer una estrategia sólida y clara para asegurarse de que los productos y servicios cumplan la misión y objetivos de su marca. el tener datos precisos sobre los productos o servicios del negocio y sus niveles de adaptación, hará posible realizar de manera sencilla los ajustes necesarios para avanzar en cualquier proyecto relacionado a su marca.

Ahora que ya sabes que es el branding y sus beneficios puedes comenzar implementarla en tu marca o  replantearla, es momento de ponernos a trabajar en ella.

Dallana
Dallana

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This website stores cookies on your computer. Cookie Policy