fbpx
Get In Touch
541 Melville Ave, Palo Alto, CA 94301,
[email protected]
Ph: +1.831.705.5448
Work Inquiries
[email protected]
Ph: +1.831.306.6725
Back

Propuesta de valor

¿Cuál es la propuesta de valor de una empresa y cómo elaborarla?

Si te preguntamos cuál es tu elemento diferenciador, eso te hace destacar delante tu competencia. La respuesta la encontrarás en tu propuesta de valor. Gracias a ella puedes llegar a conocer mejor los motivos por los que tus clientes compran tus productos o servicios y no los de otras empresas. 

¿Qué es una propuesta de valor en marketing?

La propuesta de valor de una empresa es el conjunto de beneficios que ofreces a tus clientes potenciales que deciden consumir sus productos o servicios y que le diferencian de sus competidores.

para que tu oferta de valor, resulte lo suficientemente atractiva, de tal forma que los clientes te prefieran a ti, estos beneficios tiene que ser capaces de superar sus expectativas, además de ser diferentes a lo que ya están ofreciendo tus competidores.

La promesa de una empresa tiene que ser única y debe dar respuesta a la pregunta que muchos usuarios y consumidores se hacen, ¿porque tengo que elegirlos y no a otra empresa?

¿Cómo hacer una propuesta de valor para tus clientes?

Para crear tu propuesta de valor debes ser capaz de encajar el perfil de tus clientes potenciales con el mapa de valor, donde te planteas cómo pretendes crear ese valor para tus clientes. 

Veamos a detalle los pasos principales que debes llevar a cabo para elaborar tu propuesta de valor:

  • Perfil del cliente:

Para poder ofrecer tus productos o servicios, necesitas conocer muy bien a tus clientes. Esto te ayudará a comprender mejor cuales son las inquietudes, problemas y necesidades que tu público objetivo tiene. Así, podrás diseñar productos o servicios que les ayuden a resolverlos.

  • Mapa de valor:

El objetivo de crear un mapa de valor es describir cómo crean valor los productos o servicios que vende tu empresa. también describe cómo tus productos pueden aliviar las frustraciones de tus clientes. debes resumir como pretendes generar los resultados y beneficios que espera tu cliente potencial.

¿Cómo transmitir la propuesta de valor de tu empresa?

Una vez creada tu propuesta de valor llega el momento de transmitirla a todos tus clientes potenciales, así como las personas que muestran interés por tu empresa. El truco está en crear una propuesta breve, clara y concisa. tienes que ser capaz de explicar en pocas palabras cuáles son los beneficios que obtienen las personas que deciden comprar tu producto o servicio.

Con una buena propuesta de valor estás ganándote la confianza de tus clientes, haciéndoles sentir únicos y escuchados. Aprovecha cualquier medio de comunicación o comunicado de tu empresa para transmitirla.

Dallana
Dallana

1 comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This website stores cookies on your computer. Cookie Policy