fbpx
Get In Touch
541 Melville Ave, Palo Alto, CA 94301,
[email protected]
Ph: +1.831.705.5448
Work Inquiries
[email protected]
Ph: +1.831.306.6725
Back

Segmentación de Mercado

¿Qué es la segmentación de mercado, que requisitos y criterios debes tomar en cuenta?

 

La segmentación de mercado es una técnica que te ayudará a encontrar a tus clientes potenciales, los que de verdad necesitan consumir los productos o servicios que ofreces.

Hoy en día, todavía hay muchos negocios y empresas que siguen pensando que deben ofrecer sus productos o servicios a todo el mundo, pensando que esta es la mejor manera de alcanzar a muchos más potenciales consumidores con un menor esfuerzo. Sin embargo, esta idea está equivocada. el no tener un público objetivo definido, supone un riesgo que puede llevarte al fracaso. por lo que es importante segmentar tu mercado.

 

¿Qué es la segmentación de mercado?

La segmentación de mercado es un proceso en el cual se divide diferentes grupos a los potenciales clientes de una empresa, segmentos de consumidores que comparten unas características y necesidades similares y que precisan de unas estrategias de marketing diferenciadas.

Los miembros de estos segmentos, es muy probable que respondan a los mismos estímulos y que reaccionen de manera similar a determinadas estrategias publicitarias. Por ello, esta técnica resulta muy útil a la hora de comenzar a definir las campañas de marketing y publicidad, ya que permite personalizarlas aún más, enfatizando en lo que los usuarios demandan y consiguiendo muchos mejores resultados.

Requisitos para hacer una buena segmentación:

1. Tiene que ser medible 

Debes poder cuantificar el tamaño del segmento y entender sus peculiaridades        como la edad, el género o el poder adquisitivo, entre otros criterios.

2. Debe ser accesible 

Tienes que saber identificar ese público objetivo a quien realmente puedas ofrecer tus productos o servicios que les dé una solución a sus necesidades.

3. Utilizar una muestra rentable

El segmento debe ser lo suficientemente grande como para que resulte rentable tu inversión a la hora de hacer campañas de publicidad. pero al mismo tiempo suficientemente pequeño para personalizar la estrategia y tenga un mejor impacto.

4. Debe ser atractivo y accionable

Para que puedas trabajar tu estrategia de marketing acercando tus productos o servicios a ese público segmentado.

 

Criterios de segmentación

Según algunos criterios o tipos de variables concretas. Consiste en definir estos segmentos según las 5 siguientes variables:

  • Geográfica: País, región o ciudad del mundo en el que habitan y las cualidades territoriales de los mismos.

 

  • Demográficas: raza, edad o generación, género, familia, estatus social, profesión, educación, religión y rasgos culturales.

 

  • Psicológicas: Valores, actitudes, personalidad,intereses y hábitos de consumo.

 

  • Socioeconómicos: Estilo de vida, nivel de ingresos, estatus socioeconómico, etc.

 

  • Conductuales: Frecuencia de utilización del producto, fidelidad a la marca, uso de productos relacionados, influencias en su toma de decisión, etc.

 

La segmentación de mercado te ayuda a acercar tus productos o servicios a los clientes potenciales de tu empresa. Conocer los gustos y necesidades de los clientes potenciales, además de sus hábitos de vida, consigue encontrar ese punto de conexión necesario para que despierte  la necesidad de compra en tu empresa.

Dallana
Dallana

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This website stores cookies on your computer. Cookie Policy