fbpx
Get In Touch
541 Melville Ave, Palo Alto, CA 94301,
[email protected]
Ph: +1.831.705.5448
Work Inquiries
[email protected]
Ph: +1.831.306.6725
Back

Rebranding

¿Qué es el Rebranding de marca y cómo realizarlo correctamente?

En algún momento las marcas tienen que hacer rebranding. seguro conoces más de alguna marca reconocida que ha cambiado su imagen, su mensaje o incluso el empaque de sus productos. y es que las empresas también tienen que evolucionar al ritmo que avanza la sociedad actual. necesitan adaptarse a las nuevas tendencias y gustos de los usuarios es la garantía de continuidad para las marcas.

Hoy te hablaremos sobre el rebranding de marca, una estrategia de marketing con la que podrás mantener una imagen corporativa actualizada.

¿Qué es el rebranding?

El rebranding de marca es una estrategia de marketing que consiste en la modificación total o parcial del conjunto de elementos que identifican a una marca, con el objetivo principal de mejorar el posicionamiento de la marca.

A veces no es necesario más que un cambio de logotipo, o una modificación de la tipografía corporativa, para conseguir la finalidad de mejorar la percepción que tienen de la marca tanto de los clientes como los inversores.

Sea cual sea la causa por la que necesitas replantear tu marca en tu empresa, esta estrategia va a modificar la personalidad de tu marca, ya que el mensaje que transmite la misión, visión y valores tiene que adaptarse a la nueva situación.

¿Cuándo debemos realizar un rebranding de marca?

Hay ocasiones en las que debes plantearte la implementación de esta estrategia en tu empresa.

estas son las más frecuentes:

1. Tu empresa está en una fase de madurez: todas las empresas pasan por diferentes etapas a lo largo de su vida. tras el periodo inicial y su fase de crecimiento llega al momento de declive, y es aquí cuando debes implementar tu estrategia de reconstrucción de marca.

2. Los clientes y usuarios han dejado de sentirse identificados con la marca: ya sabes que los clientes son quienes marcan las tendencias, y puede que estés viviendo un momento en el que ya no eres tan relevante para ellos.

3. El objetivo central de tu negocio ha cambiado: esto ocurre cuando ya has conseguido posicionar tu marca en el mercado, y ahora quieres renovar tu empresa de acuerdo a las nuevas tendencias.

4. Deseas expandir tu empresa geográficamente: también es una buena ocasión para redefinir y renovar tu estrategia de marca. Es muy probable que tengas que adaptar algunos aspectos de tu empresa a la nueva ubicación.

 

El rebranding forma parte de la vida y evolución de las empresas y marcas. todas deben implementar esta estrategia en algún momento. 

¿Has implementado alguna estrategia de rebranding en tu empresa? ¿Cómo ha sido el resultado?

Dallana
Dallana

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This website stores cookies on your computer. Cookie Policy