fbpx
Get In Touch
541 Melville Ave, Palo Alto, CA 94301,
[email protected]
Ph: +1.831.705.5448
Work Inquiries
[email protected]
Ph: +1.831.306.6725
Back

Redes sociales para empresas

Redes sociales para empresas ¿Porque son importantes y con cuales deberías quedarte?

Hoy en día las empresas deben tener presencia digital si o si. Los usuarios exigen conversar con las marcas y esto es posible gracias a las redes sociales, pero, ¿hay que estar en todas las redes?, ¿cuáles son las mejores redes sociales para empresas?

Hoy queremos hablarte de la importancia de las plataformas sociales para la empresa. Recuerda que en la red que decidas estar presente tiene que haber una estrategia que la respalde.

 

¿Cuáles son las mejores redes sociales para empresas?

Si ya sabes que son las redes sociales, y pensas que las empresas necesitan estar en todas ellas, para poder llegar a más usuarios o clientes potenciales.

Sin embargo, no es así, porque no se trata de estar en todos lados o solo las que están de moda, sino que tener presencia en las redes donde están tus clientes ideales.

Por eso, te compartiremos las mejores redes sociales para empresas, donde es habitual encontrar marcas.

Instagram

Instagram es una red clave y casi obligatoria para la mayoría de las marcas. tiene más de 1000 millones de usuarios activos en todo el mundo. Si tienes eCommerce estar en instagram es un must ya que cada vez más está creando y potenciando nuevas funcionalidades para facilitar la compra desde su aplicación. Instagram shopping es solo el comienzo de un largo recorrido para las tiendas online en esta red social.

 

LinkedIn

LinkedIn está enfocada hacia la comunicación profesional y networking, y su objetivo está en facilitar la conexión con potenciales clientes, empresas y profesionales. La red está pensada para una relación B2B, y es por ello es conocida como la red social de los profesionales. permite la creación de un perfil personal, y también puedes crear una página de empresa en linkedIn, además puedes abrir grupos de la temática que desees. tiene más de 700 millones de usuarios y cada día se hacen miles de transacciones entre empresas, reuniones profesionales y búsquedas de clientes, colaboradores y personal para incorporar a los equipos de las empresas que están en esta red social.

 

Facebook

Facebook es la mayor red social que existe en la actualidad, ya que cuenta con más de 2.700 millones de usuarios activos en todo el mundo. Es una aplicación que te permite llegar a todo tipo de usuarios, de cualquier edad, género y país. Facebook permite a las empresas abrir su propia página donde pueden incluir todo tipo de información de la empresa. Además puedes crear grupos de Facebook donde compartir información sobre un tema concreto.

 

Twitter

Cuenta con 500 millones de usuarios, Twitter es una red muy útil para compartir noticias de forma rápida. y es que el límite de caracteres que puedes incluir en un tweet, donde puedes escribir mensajes muy concisos y relevantes para los usuarios. Una de las ventajas de Twitter es que resulta muy fácil entablar una conversación con tus seguidores. puedes crear hilos de conversaciones, abrir encuestas o enviar mensajes privados para responder las demandas de los usuarios. también es otro canal directo de atención del cliente.

 

Tiktok

Es una red social que ha tenido un impacto altísimo entre los más jóvenes, aunque las empresas empiezan a publicar sus contenidos en ella con muy buena aceptación por parte de los usuarios. Tiene 900 millones de usuarios activos en todo el mundo, de los cuales el 48% son adolescentes. Lo cual supone una oportunidad de cautivar el mercado joven.

De todas las redes más utilizadas del mundo, estas son las redes sociales para empresas más habituales actualmente. Esta lista puede variar según el nicho de mercado en el que te encuentres. 

Dallana
Dallana

1 comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This website stores cookies on your computer. Cookie Policy