fbpx
Get In Touch
541 Melville Ave, Palo Alto, CA 94301,
[email protected]
Ph: +1.831.705.5448
Work Inquiries
[email protected]
Ph: +1.831.306.6725
Back

Inbound Marketing

¿Qué es el inbound marketing y cuales son sus ventajas?

 

El inbound marketing es una estrategia que se basa en la generación de contenido útil y relevante para las necesidades del público objetivo, con el fin de acompañarlos durante todo el proceso de compra, desde atraerlos a convertirlos en clientes de una forma no intrusiva.

En lugar de solo enfocarnos en la venta, este enfoque busca proporcionar información relevante para el cliente potencial, de manera que el cliente potencial tome a la marca como una referencia en el tema y se sienta más atraído y predispuesto a consumir sus productos o servicios.

Pero, para comprender mejor este concepto y sus diferentes técnicas, te recomendamos hacer un pequeño reset sobre lo que has aprendido hasta ahora en términos de publicidad y mercadotecnia tradicional.

El propósito principal es conectarnos de forma no intrusiva con personas que se pueden encontrar al inicio de un proceso de compra de un determinado producto o servicio. A partir de allí, mediante la creación de contenidos adaptados a sus necesidades, se acompaña a esos consumidores por cada una de las diferentes etapas del proceso de compra, hasta la conversión, para posteriormente, fidelizarlos como clientes.

El buyer persona, es el punto clave del inbound marketing 

Como hemos mencionado antes el objetivo del inbound marketing es llegar al consumidor de un modo relevante para su contexto. Para ello, el inbound utiliza el concepto de buyer persona,que es el perfil de comprador o cliente ideal.

El buyer persona se basa en la representación visual de las características de un cliente ideal con el objetivo de que sean fáciles de recordar. con los buyer personas, no nos limitamos a la forma tradicional de segmentación, basada en género, edad y ubicación geográfica, sino también, otras consideraciones que añaden valor a dicha segmentación, como las motivaciones, los intereses y como el producto o servicio puede solucionar el problema que tiene.

 

¿Cuáles son las principales ventajas del inbound marketing?

 

  1. Proporciona una coordinación total de todos los canales digitales, lo cual favorece una visión más estratégica, optimizando así todos los esfuerzos.
  2. Aporta un mayor conocimiento de nuestro público objetivo, a través de la configuración del buyer persona.
  3. Prácticas menos invasivas y que generan mayor engagement.
  4. Más posibilidades de fidelizar al cliente, favoreciendo futuras ventas.
  5. Genera confianza y mejora la imagen de marca.
  6. Potencia la atracción de tráfico por medio de un contenido de más calidad y una mayor visibilidad en las redes sociales más utilizadas.
  7. Facilita cerrar el círculo del proceso de captación de un cliente, desde su atención inicial hasta la materialización de una compra.

 

En definitiva, esta estrategia nos permite tener la posibilidad de seguir rentabilizando a mediano y largo plazo el presupuesto, trabajo y esfuerzo invertido en la implementación inicial de nuestra estrategia.

Dallana
Dallana

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This website stores cookies on your computer. Cookie Policy