fbpx
Get In Touch
541 Melville Ave, Palo Alto, CA 94301,
[email protected]
Ph: +1.831.705.5448
Work Inquiries
[email protected]
Ph: +1.831.306.6725
Back

Posicionamiento SEO

¿Qué es el posicionamiento SEO y para qué sirve?

Son muchos los que aún tienen dudas sobre este tema. De hecho, imagino que si has llegado hasta esta publicación, es que mínimo tú también tienes un poco de curiosidad. 

 

¿Qué es el SEO?

El posicionamiento Search Engine Optimization es un conjunto de técnicas que se aplican en una página web con el objetivo de mejorar su posición y su visibilidad en los motores de búsqueda de los principales navegadores. Cuando un usuario realiza una búsqueda, los distintos sitios web que han indexado esa palabra clave aparecerán en una lista de resultados de Google. 

En otras palabras, podemos definir el SEO como un proceso enfocado a situar una determinada página web en las primeras posiciones de las páginas de los resultados de búsqueda ante una consulta específica de un usuario.

 

¿Para qué sirve el SEO?

 

1. Nos ayuda a mejorar nuestra visibilidad online.

Al trabajar los diferentes factores que intervienen en el buen posicionamiento del contenido, también por ende mejorará la visibilidad del dominio web.

 

2. Captamos más tráfico web cualificado.

Es muy importante dejar en claro que este punto de cualificado, ya que si tenemos un negocio online, no nos valdrá de nada atraer visitas provenientes de cualquier tipo de usuario. 

 

3. Incremento de las ventas.

Es evidente que si atraigo mayor cantidad de usuarios alineados a tu buyer persona, las ventas de la tienda online aumentaran a medio y largo plazo.

 

4. Mejora nuestra reputación. 

Se logrará que la comunidad de seguidores y usuarios en general los tengan en consideración y la imagen de marca incrementara.

Pero, ¿por qué lo necesita?

Lo necesitas porque cuanto más alta sea la posición de una página, tiene mayor será el número de visitantes que llegarán a ella desde los diferentes motores de búsqueda.

Si tenemos en cuenta que la mayoría de personas buscan en Google información que respondan a sus dudas, no es de extrañar que estas técnicas se centren exclusivamente. 

¿Has comprendido que es el SEO exactamente? ¿Qué técnicas te funcionan a ti?

Dallana
Dallana

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This website stores cookies on your computer. Cookie Policy